viernes, 22 de enero de 2010

Como Vender un Producto

Ventas,ventas, ventas, palabra que conocemos bastante bien pero la mayoría de las veces no tenemos ni la más mínima idea de como realizar la venta de algún producto en particular. Así que si no tienes las más mínima idea de como hacer esto. Entonces este artículo es para tí.


Vende beneficios no productos.


Todos queremos obtener beneficios al comprar un producto, así que más que concentrarse en el producto debes saber que beneficios otorga el producto que piensas vender. Mientras más claro seas a la hora de explicar los beneficios de tu producto, mas fácil y sencillo será para tí realizar la venta.



Vende el producto a quien realmente lo necesite.

Así es, vende el producto a quien realmente lo necesite, es decir, por ejemplo supongamos que estás vendiendo productos para la cocina, si le ofrecieras estos productos a algún estudiante ¿crees que te compraría?....yo creo que no. Así que durante la presentación de ventas trata de analizar si tu cliente prospecto realmente desea o necesita lo que tu le estas vendiendo en ese momento.


Recuerda que le vendes a personas con sentimientos

Usualmente la compra de un producto esta antecedido por alguna emoción, siempre hay motivos por los cuales un consumidor compra un producto, así que en base a este hecho trata de identificar que comportamiento tienen tus consumidores a la hora de comprarte, es decir ¿por que necesitan o quieren comprarte a TI lo que tú les estás vendiendo?


Utiliza publicidad

Si no te promocionas, ¿como sabrá la gente lo que vendes?. Existen diversos medios que pueden servirte para promocionar tus productos: marketing viral (que es de persona a persona), utiliza representantes de ventas, prueba con la publicidad en radio, email marketing, prueba las ventas por teléfono, utiliza el fax, el internet, compra espacios publicitarios en páginas web etc.


No te olvides de la información del producto

La información del producto debe resultar ser totalmente informativa, honesta y descriptiva. Esto le brindará un panorama más completo y más confianza a tus clientes acerca del producto que ellos comprarán.


Haz ventas personales

A todos nos gusta interactuar con personas, así que procura combinar tu estilo de ventas. Aunque es cierto que las ventas en línea son una gran ayuda para llegar a más personas aún confiamos más en lo que nos dice una persona cara a cara que en lo que nos diga un monitor.


Publicidad y Mercadeo

Estas son dos herramientas escenciales a la hora de realizar tu plan de ventas, así que nunca te olvides de ellas.


Elabora diversas presentaciones de ventas

Diferentes personas, necesitan que se les hable de forma diferente. ¿Captas el punto?


Cierra el ciclo de venta

Para vender un producto quizás necesitarás más de una visita a tus clientes, en los mejores casos quizás bastará con dos visitas pero en otros se requerirá que des quizás hasta unas cuatro o cinco vueltas para convencer a tu cliente de que compre tus productos. Así que trata de tener en mente tu objetivo: Cerrar el ciclo de ventas


Utiliza varios métodos para cerrar la venta

Recuerda, estás tratando con personas así que sé lo más amable y cortez que puedas a la hora de cerrar tu ciclo de venta. Quizás puedas cerrar con la siguiente pregunta: ¿esto es lo que estaba buscando?.

Espero que estos consejos sean de tu agrado y te sean de utilidad para mejorar la venta de tus productos. ¿Se me pasó algo en el artículo? Si hay algo importante que crees que olvidé mencionar, hazmelo saber dejando tus comentarios.

Fuente: Tumercadeo


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