miércoles, 20 de enero de 2010

Posicionamiento web y posicionamiento de marca

Yogur en Google

A menudo cuando se habla de posicionamiento se producen confusiones entre dos conceptos distintos: posicionamiento web y posicionamiento de marca. Un solo ejemplo bastará para diferenciarlos fácilmente.

Posicionamiento de marca

Si te digo yogur y vives en España, inmediatamente te vendrá a la mente una marca: Danone.

Eso es posicionamiento de marca, ocupar un lugar importante en la mente de los consumidores.

Posicionamiento web

Si en cambio buscamos en Google, yogur, veremos en la imagen que, al menos en los resultados que yo obtengo, Danone no tiene un buen posicionamiento web para este término de búsqueda, ya que no aparece en las primeras páginas de resultados.

Por eso, recurre a un anuncio o enlace patrocinado, a la derecha de la imagen.

Fuente: churbayportillo


Compártelo:
Agregar a Del.icio.us Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a DiggIt! Enviarlo Por Mail!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.