martes, 23 de febrero de 2010

Signan convenio el cabildo y la UPAEP




Ayer se puso en marcha, en dos puntos de la ciudad, el servicio de internet inalámbrico. Se trata del parque del barrio de Santiago y el parque de las Ninfas.
La secretaria de Administración del ayuntamiento, Gabriela García Maldonado, precisó que hasta el momento son 41 puntos de la ciudad que cuentan con este servicio gratuito para la población, y se espera que para finales del año sean un total de 50 lugares los que cuenten con este sistema.

Destacó que se trata de un programa exitoso y reconocido a nivel internacional por sus alcances en el acceso a la información vía internet, por lo que en lo que resta de la administración se mantendrá el programa.
Indicó que se realizó a través de una firma de convenio con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para dar mantenimiento urbano del parque de Santiago y establecer la Conexión a Tiempo, impulsado por el ayuntamiento.

García Maldonado recalcó que en promedio el ayuntamiento paga 600 pesos mensuales por cada uno de los puntos donde se da este servicio de Internet.
Explicó que este programa hace accesible el uso del internet, promueve la alfabetización digital y abre oportunidades de desarrollo individual y comunitario.

Una ciudad digital
La funcionaria municipal detalló que a la fecha tienen registrados más de 28 mil usuarios y han egresados 3 mil 954 personas de cursos de computación que se imparten en los puntos de conexión.
“La habilitación de estas zonas públicas de conexión a internet forman parte de las estrategias de Puebla como ciudad digital y refuerzan la infraestructura y servicios tecnológicos que ofrece la Comuna”, refirió García Maldonado.

Por su parte, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz señaló que con estas acciones se disminuyen las brechas de desigualdad entre los habitantes de la ciudad y una de sus manifestaciones, que es el acceso a la era de la tecnología y la digitalización.

Recordó que desde inicios de la administración se delinearon programas para lograr que el uso de tecnologías estuviera al alcance de todos los poblanos, y con estos dos puntos de conexión son más de 40 sitios públicos donde los ciudadanos pueden acceder a este servicio gratuito.

Durante el evento, la presidenta municipal encabezó la firma de la carta intención entre el ayuntamiento y la UPAEP, para realizar de manera conjunta obras de mejoramiento urbano en el barrio de Santiago, zona donde está ubicada dicha institución educativa.

Al respecto, la edil subrayó que con esta firma se extenderán a la periferia del centro histórico y colonias emblemáticas de la ciudad las obras de dignificación y mantenimiento de espacios públicos.

“Puebla, desde su fundación, estuvo llamada a ser una cuidad educadora y del saber, y hoy con estos dos nuevos puntos de conexión se cristaliza la vocación de hacer de la educación una actividad de excelencia para el municipio.”
Blanca Alcalá
Presidenta municipal

600 pesos mensuales paga el ayuntamiento por cada uno de los 41 puntos que cuenta con internet.

Fuente: Intolerancia Diario


Compártelo:
Agregar a Del.icio.us Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a DiggIt! Enviarlo Por Mail!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.