jueves, 25 de marzo de 2010

¿Tu empresa tiene presencia en internet?


Ofrecer lo mejor no es suficiente para generar una venta por internet. Es necesario que tus clientes puedan encontrarte. Para lograrlo, te recomendamos optimizar el contenido para motores de búsqueda.

El comercio electrónico ofrece actualmente una de las oportunidades de negocios y diversificación comercial más importante dentro de la economía mundial, aseguró Miguel Ángel Alva Pérez, director de Mercadotecnia de Google México.

Durante su participación en una conferencia en la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida, dijo que por ello los empresarios y emprendedores mexicanos deben integrar sus negocios a las plataformas de búsqueda por internet.

Recordó que hasta finales del año pasado se calculaba que por lo menos el 10% de las personas que navega en internet en este país realiza transacciones de compra en sitios de empresas mexicanas, lo cual habla de la trascendencia que este medio tiene para los negocios.

Eso, explicó, sin tomar en cuenta las compras que se hacen a empresas fuera del país y que en otros países, el nivel de usuarios de comercio electrónico es mucho mayor al de México.

De hecho, de acuerdo con datos de la consultora Forrester Research, las ventas por internet en el mercado de Estados Unidos aumentarán más del doble durante los próximos seis años hasta alcanzar la cifra de 316 mil millones de dólares promedio al año.

Entre los productos que, según Forrester, aumentarán más sus ventas por internet se encuentran el material de jardinería, los ordenadores, las herramientas y las flores, entre otros.

Como se puede observar, se trata de un universo de grandes posibilidades de crecimiento para cualquier empresa, desde la más pequeña hasta la más grande, añadió el especialista.

En ese sentido, insistió en que es necesario buscar estrategias que hagan que los usuarios o potenciales compradores lleguen al producto o servicio que se ofrece a través de internet, "pues de nada sirve tener el mejor sitio si nadie lo encuentra".

Se calcula que más del 80 por ciento de los usuarios llega a esos espacios por medio de un buscador, por lo que la manera más adecuada de generar el tráfico a la página es crear una plataforma que defina correctamente los servicios que se ofrecen, para que así el buscador los incluya en su lista.

En ese sentido, expuso que Google México ha hecho esfuerzos y compromisos reales para acercar su motor de búsqueda, considerado el más poderoso e importante del planeta, a los jóvenes emprendedores y hombres de negocios en el país y orientarlos sobre el comercio electrónico.

De hecho en la Universidad del Mayab se presentó la "Alianza de la Ceiba", en la que empresas como Google y Teléfonos de México pretendem orientar a los estudiantes y empresarios sobre las ventajas del comercio electrónico.

Fuente: elempresario


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